martes, 23 de julio de 2013

UN AVIÓN SIN ELLA

Con esa portada y ese título me enganchó desde el principio.
¿Lyse-Rose o Emily? ¿Cuál es la identidad del bebé de tres meses, único superviviente del accidente de avión del vuelo Istambul-París? Dos familias, una rica y una humilde, reclaman a la niña y se enfrentan en un juicio de interés nacional. Dieciocho años más tarde un investigador privado afi rma haber descubierto una última pista, que cambiaría todo lo que creían saber. Pero alguien no quiere que esta verdad salga a la luz, y, antes de ser asesinado, el detective consigue dejar un libro que contiene todos los detalles de su investigación… ¿Llegará a manos de aquellos que quieren descubrir la verdad?

Al inicio de la novela vivimos el accidente de un avión, en el que hay una única superviviente, pero ¿quién es la pequeña que ha logrado escapar de las llamas? Unas líneas después descubrimos que la pequeña fue entregada a la familia Vitral, de origen humilde pero que siempre ha vivido con la duda, ya que el accidente se produce al principio de la década de los ochenta, cuando la genética no estana aún desarrollada y se basaron en algunos indicios para desvelar la identidad de la menor.
Emily recibe el diario del detective que ha estado investigando el caso durante 18 años como un regalo de cumpleaños. Ella y su hermano Marc tienen que descubrir la verdad, escrita entre líneas en este diario y sin poder pedir aclaraciones, ya que el detective acaba de ser asesinado.

El libro no deja indiferente a nadie. El ritmo es trepidante, toda la acción se desarrolla en un par de días auqnue también viajaremos al pasado de la mano del diario que recibe Emily. Hay muchos giros inesperados, sorpresas, personajes que no son lo que parecen y todo para llegar a un final muy apropiado y sorprendente.

Los personajes de Marc y Malvina me han enamorado. Se trata de los dos posibles hermanos de Emily, cada uno de una familia. Malvina es fascinante, ese punto de locura me ha cautivado y Marc es muy tierno.

La única pega que le pondría es que Emily está a punto de tomar una decisión muy importante, que yendo a un laboratorio se podría ahorrar... pero bueno, esto no empaña la opinión en general sobre el libro.

Os lo recomiendo, por supuesto, tanto la historia de los hermanos como la investigación del detective atrapan y está rematado por un final bastantae bueno. Vamos a valorarla con un 8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario