martes, 16 de julio de 2013

EL ARTE DE CONDUCIR BAJO LA LLUVIA

En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo estoy listo.

Esta es la conmovedora historia de una familia contada desde el punto de vista de un perro. Supongo que todos los que, como yo, tengan mascota y lo sientan como a uno más de la familia este libro les emocionará y cautivará.

La verdad es que el libro lo tiene todo. Sus protagonistas (humanos y caninos) son adorables, la historia es buena y, además hay que añadirle el análisis que hace la mascota del comportamiento humano.

Denny, el dueño de Enzo, es aficionado a las carreras y un experto en conducir bajo la lluvia, quizás esta parte es la que menos me ha gustado del libro, pues dedica mucho tiempo a explicarnos trucos y formas de conducir, pero es soportable. Denny vive la pérdida de su mujer y tendrá que luchar por salvar la relación con su hija pequeña, siempre con la ayuda de Enzo, su más fiel amigo.

En ocasiones algún libro ha hecho que se me escape alguna lagrimilla, pero es que con este hay un momento en el que lloré a mares, será que estoy un poco sensible, o será que en mi mente el protagonista de la historia era mi perro Lucas. Sea cual sea el motivo a mi me ha encantado el libro, se lee muy rapidito, pues la historia es interesante y Enzo le da un toque de frescura genial.

Si te gustan los animales te lo recomiendo y si no, también. Voy a valorarlo con un 8.5


Si aún no os habéis decidido, mirad el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario