miércoles, 3 de julio de 2013

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

Leo recibe por error un email de Enmi, tras aclararle que no era el debido destinatario del correo, ambos entablan una amistad vía Internet en la que terminan sintiendo algo el uno por el otro.
A través de los correos electrónicos que se dirigen conocemos detalles de la vida de ambos. Enmi está casada y tiene dos hijos, pero esto no le impide tener sentimientos hacia Leo y leer ansiosa sus palabras. Leo, por su parte, acaba de terminar una relación con otra mujer y le pide consejo a Enmi a la vez que desea estar junto a ella.

Toda la historia se cuenta a través de los emails de los protagonistas, de diferente extensión, algunos son sólo un par de palabras y otros ocupan páginas.

Me ha encantado el personaje de Leo, es tan delicado e inteligente que es normal que Enmi se sienta atraída por él, en cambio nuestra protagonista femenina me ha parecido un poco caprichosa y egoísta.

Nuestros enamorados van aplazando el encuentro en persona por miedo a no superar las expectativas del otro y dar fin a esta bella y platónica relación.

En general me ha gustado bastante, excepto la última página, ya que no sabía que tenía una segunda parte y me quedé con la miel en los labios, pero eso tiene fácil solución, en cuanto lo supe me hice con él y lo leí con las mismas ganas que el primero. Es un libro que se lee rápido, que engancha y que es una historia de amor atípica.

Y tú ¿crees en el amor a distancia? ¿ves posible enamorarse de alguien a quien no has visto en persona?

Voy a puntuarlo con un 8


3 comentarios:

  1. El libro me llama la atención. Y en cuanto a tu pregunta... bufff no sé, es que en internet no te puedes fiar de nadie, y menos cuando se trata de amor.
    Sea como sea, la novela pinta de maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo he leído y me ha encantado. Tengo miedo de leer la segunda parte porque el final de 'Contra el viento del norte' es casi perfecto. Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrás aguantar la intriga? yo no pude jejeje, de todas formas tampoco está tan mal la segunda parte.

      Eliminar