viernes, 2 de agosto de 2013

LA REINA DE LA LLUVIA

Esta es mi tercera novela de landscape en lo que llevamos de año y, al igual que las otras dos, me ha encantado.
Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella.

Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino.

Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.
Aunque la sinopsis comience hablando de Kate, la protagonista del libro es Annah, una mujer valiente, generosa y entregada que nos cautiva desde el principio. Aunque hay otros personajes que son muy importantes para el desarrollo de la trama como Sarah y Michael, los padres de Kate, que son asesinados al principio de la novela.
La historia es preciosa, de hecho, he vuelto a llorar, estoy últimamente muy sensible, qué se le va a hacer.

En este viaje literario a Tanzania que he realizado me han cautivado las costumbres de las tribus,con su vida diaria alrededor de la familia y el honor, las supersticiones, el contacto con la naturaleza y, además está fantásticamente documentado ya que la autora nació en África y se nota el cariño con el que está escrito. 
Una de las cosas que me gusta de este tipo de novelas es que siempre se aprende algo de historia y de costumbres y formas de ver la vida diferentes a las nuestras.
Si todavía no lo habéis leído os lo recomiendo, ya que es una historia muy bonita en un marco increíble.
Por ponerle un pero, ha habido partes que se me han hecho muy lentas, pero eso no quita que vaya a puntuarlo con un 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario