lunes, 15 de julio de 2013

CADA SIETE OLAS

Hace tiempo que tenía pendiente esta reseña, y es que me lo lei justo después de enterarme de que Contra el viento del norte tenía una segunda parte. Daniel Glattauer supo dejarnos con la miel en los labios al final de su anterior novela y es totalmente necesario leerse esta segunda si te gustó la historia de Emmi y Leo.

En esta segunda entrega nuestros protagonistas continúan su historia de amor por Internet, con mucho altibajos e inconvenientes. Leo se ha marchado a Boston y la relación queda estancada durante bastante tiempo para desesperaciuón de Emmi, quien, además, se entera de que Leo ha conocido a una chica estadounidense con la que comienza una relación.

Esta segunda novela no tiene el carisma de la primera, de hecho a veces los personajes se vuelven un poco repetitivos, tengo que confesar que acabé cogiéndole manía a Emmi, pero aún así merece la pena saber cómo termina la historia.

Se lee igual de rápido que la primera parte, toda la novela está narrada en forma de e-mail, lo cual la hace amena y entretenida.

La recomiendo sólo a aquellos que hayan leído la primera parte, porque aunque en el prólogo nos cuenta algo de los personajes para quienes no hayan leído Contra el viento del norte, no tiene mucho sentido adentrarse en la historia sin conocer a los protagonistas y la relación que han tenido hasta el momento.

Voy a puntuarla con un 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario