lunes, 15 de julio de 2013

MALDITO KARMA

Me llamó la atención la portada del libro, adorable con los animalitos... pero tengo que adelantar que mi opinión sobre el libro no es nada buena.

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. 
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

¿Desternillante? A mi no me lo ha parecido, más bien es un libro piscinero para leer sin esperar mucho de él.

Es verdad que algunas situaciones de nuestra vida diaria vistas desde el punto de vista de animales puede ser gracioso, pero el libro me ha aburrido bastante. Nuestra protagonista es una mujer insoportable que intenta acumular buen karma para reencarnarse en distintos animales hasta al final convertirse en humano y recuperar a su familia. Pasa desde ser una hormiguita, un ecarabajo, un conejilllo de indias y así sucesivamente hasta que logra entrar en la vida de su familia.

Lo mejor: es un libro sin grandes pretensiones que nos servirán de relax entre otras lecturas más densas.

Lo peor: Es demasiado infantil y la protagonista es bastante insoportable.

¿Lo recomiendo? En plan lectura de piscina sí, sin lugar a dudas. como lectura de mesilla de noche no.

Voy a valorarlo con un 6.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado, la verdad es que este es uno de mis libros favoritos, simplemente es un libro pasar sonreír un rato.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo leí justo después de otro que también iba sobre algún animal y el karma y aunque las comparaciones son odiosas, el otro me gustó mucho más, puede que por eso me decepcionara este un poco. por cierto ese otro libro se llama El arte de conducir bajo la lluvia y tengo pendiente su reseña. gracias por pasarte por aquí y compartir tu opinión

      Eliminar
  2. Ohhh pues yo este verano me lo iba (bueno, me lo voy) a leer porque todo el mundo me lo recomendaba, aunque ya se sabe que para gustos...
    A ver qué tal.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar