martes, 9 de julio de 2013

EL REINO DEL AZAHAR

¡Qué preciosidad de novela! Me ha encantado, el ambiente, la época en que se desarrolla, los personajes, la trama, todo perfecto.

Julie se queda huérfana siendo niña y su tío la interna en un colegio a la espera de que cumpla los veintiún años y poder hacer efectiva su herencia. Julie vive una infancia y una adolescencia oscura, sin cariño por parte de su familia, hasta que un amigo de su tío le pide matrimonio. Julie rebosa alegría, por fin podrá empezar una vida nueva, plena y feliz en Surinam, una pequeña colonia en la que su prometido tiene una plantación. Una vez casados Julie comienza a descubrir al verdadero Karl y se da cuenta de que la única razón por la que se ha casado con ella es su cuantiosa herencia.
Al llegar a Surinam Julie descubre un mundo nuevo, pero contempla con estupor que los esclavos son tratados como animales e intenta ayudarles en al medida de lo posible.
En su nuevo país Julie conoce el amor, pero no será una historia fácil, hay muchos impedimentos, el principal es que Julie está casada.

Como he dicho al principio me ha encantado la historia, es preciosa, además la autora nos cuenta cómo se desarrolla la vida en Surinam sin perderse en interminables descripciones.

Los personajes:

- Julie, nuestra protagonista. Una mujer muy joven y muy fuerte, valiente y justa. Es la única que siente compasión por los esclavos y se buscará más de un problema con su marido por esto.
- Karl, el marido de Julie. Se casa por ella sólo por interés y no siente nada por su mujer. Es déspota y cruel.
- Kiri, la esclava personal de Julie. Es adorable. Es sólo una niña pero sabe enfrentarse sola a los problemas. A pesar de ser su esclava llega a ser la mejor amiga de Julie.
- Martina, la hija de Karl. Una joven consentida y caprichosa. Odia a Julie desde el primer día en que la ve.
- Pieter. El prometido de Martina. Será uno de los grandes enemigos de Julie. Es un hombre sin sentimientos al que le gusta sembrar el pánico entre los esclavos.
- Erika, misionera de los hermanos Moravos. Conoce a Julie durante la travesía a Surinam y entablan una bonita amistad.

Hay muchos otros personajes importantes en la historia, pero si los nombro estoy dande demasiada información para aquellos que no lo hayan leído todavía.

Os lo recomiendo.

Voy a valorarlo con un 10

2 comentarios:

  1. Me gusta, es posible que me lo lea. Además, la portada es preciosa!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo. besitos :)

    ResponderEliminar