viernes, 14 de junio de 2013

SIEMPRE TUYO

He leído tantas críticas positivas sobre libros de Daniel Glattauer que tenía miedo de tener demasiadas expectativas sobre este libro y me defraudara, pero no ha sido así. De hecho voy a leer otras dos obras del autor en cuanto tenga un hueco en mi lista de pendientes.

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.

Esta es una historia de amor obsesivo, de la que los demás te envidian y tú te sientes agobiada e incluso asustada. Y es que tiene razón el autor, nunca podemos juzgar a las parejas, no sabemos lo que hay detrás, lo que para los demás puede ser idílico para ti puede ser un auténtico infierno.

Judith tenía ganas de enamorarse, pero esa pasión tan repentina que sentía Hannes hacia ella asusta y llega un momento en el que no sabe si está loco él o está loca ella, se siente acosada, pero es tan amable con los demás ¿serán delirios de Judith o realmente se enfrenta a un hombre desequilibrado?

Los personajes están muy bien definidos, sobre todo Hannes, del que iremos descubriendo detalles poco a poco y que en algún momento produce escalofríos. Judith, por otra parte, es víctima de un amor que ni puede ni quiere corresponder, por lo que se encuentra inmersa en una espiral de acoso y terror de la que no se libra ni en sueños.

El resto de personajes, los amigos de Judith, su familia... nos sirven simplemente para ver lo embaucador que es Hannes y cómo los va conquistando con su amabilidad hasta que nuestra protagonista se encuentra sola frente a él.

El final es bastante bueno aunque no mu sorprendente, durante todo el libro esperaba que algo así pasara. Si aun no lo habéis leído, os lo recomiendo, es una lectura cortita y amena que no os defraudará.

Voy a puntuarlo con un 8

2 comentarios:

  1. Mmm, no me he leído ninguna obra de este autor, pero esta pinta bien, sobre todo por ese misterioso y algo siniestro Hannes...
    Saludos!

    ResponderEliminar