lunes, 17 de junio de 2013

LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN

Hace tiempo que no leía nada de chicklit y he decidido iniciarme a este género escrito en español. Megan Maxwell está cosechando grandes éxitos y he decidido probar suerte con ella. La verdad es que me ha gustado, no tanto como Marian Keyes, pero ha sido una lectura agradable. Además al ser española la autora agradezco leer referencias a canciones o películas que conocemos.

Marta trabaja en el taller de Lola confeccionando trajes de flamenca, tiene 32 años y una hija adolescente, acaba de salir de una relación tortuosa con el típico chulo de barrio. Está decidida a pasar de los hombres, a ir de rana en rana sin enamorarse, sin comprometerse. Hasta que conoce a Philip, un educado "guiri" que dará a su vida un giro de cineto ochenta grados. Mientras intenta ser fiel a su principio de no enamorarse vivirá diferentes situaciones con Phil, Lola y el resto de personajes.

La verdad es que la protagonista me ha caído muy bien, es una mujer que no ha tenido suerte en la vida pero que ha luchado por encontrar su camino, a pesar de tener un pasado turbio es una mujer con carácter a la vez que dulce y entrañable.

También tengo que decir que hay algo que no me ha gustado, el personaje de Lola es de Sevilla, pero esto no justifica que cada vez que hable suelte un miarma o un siquilla. Tampoco me ha gustado el lenguaje de Adrián, el mejor amigo de Marta, con tanto uis nena en cada frase.

Bueno, esos pequeños detalles no van a empañar mi impresión sobre el libro y su autora de la que seguiré leyendo más, por supuesto.

Vamos a puntuarlo con un 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario