lunes, 17 de junio de 2013

HIJA DE LA MEMORIA

Historia muy bonita, personajes muy buenos pero libro muy pesado.

David y Norah llevan un año casados. La noche que ella se pone de parto él es el responsable de atenderla. Nace un niño perfecto, el orgullo de su padre, pero parece que el parto ha terminado, tras un esfuerzo logra salir un segundo bebé: una niña con síndrome de down. David recuerda entonces a su hermana enferma y decide ahorrarle a Norah el dolor de criar a una hija así. Le entrega el bebé a Caroline, la enfermera con el encargo de entregarla en una institución para personas con discapacidad psíquica, pero Caroline simplemente no puede hacerle eso al indefenso bebé que tiene entre las manos y decide quedarse con ella.
Norah pasa toda su vida recordando a esa hija que cree que nació muerta y David sintiéndose culpable por lo que hizo.

Mientras tanto, Paul y Phoebe, los mellizos crecen sin saber de la existencia del otro, cada uno con sus problemas y sus anhelos, pero con mucho en común, ya que después de todo son hermanos.
¿Tendrá David el valor de confesar su secreto?

El inicio del libro es precioso, muy conmovedor. El final es igualmente interesante, pero la verdad que se me ha hecho muy largo, debido a las descripciones tan pormenorizadas que ofrece el autor en cada escena, sinceramente me he aburrido mucho con él, aunque como digo la historia es realmente bonita y los personajes están muy bien perfilados.

No lo volvería a leer, eso seguro. Voy a puntuarlo con un 6,5

1 comentario: