sábado, 23 de febrero de 2013

REFLEJADA EN TI



Esta novela es la continuación de la trilogía No te escondo nada de Sylvia Day.

La primera parte la terminé hace un mes, pero me di un respiro antes de leer esta nueva entrega, estaba saturada de sexo, así que decidir esperar un poco.

De esta primera parte me quedé con la imagen de dos adictos al sexo que mantienen una relación y arreglan todos sus problemas yéndose a la cama.

Vamos ahora con la segunda entrega.

Para mí, la mayor diferencia entre los dos libros es que en este último hay más acción, pasan más cosas aparte de practicar sexo, de hecho las escenas subiditas de tono son más escasas. Los personajes secundarios adquieren mayor importancia e incluso aparece alguno nuevo, cosa que agradezco, ya que el primero se me hizo monótono por momentos.

Yo dividiría este libro es dos partes. Hasta la mitad del libro no ocurren cosas interesantes, de hecho podríamos resumirlo así  enfado de Eva - ruptura  -  sexo reconciliador  - enfado de Eva  - ruptura  - sexo reconiliador... un círculo vicioso (nunca mejor dicho) que tiene escaso interés.

Ya en la segunda mitad del libro se empieza a poner interesante, te provoca curiosidad, te entran ganas de seguir descubriendo cosas sobre los personajes y su lectura es mucho más amena, incluso te entra el gusanillo de leer la tercera parte (cosa que seguro haré).

Me gustaría comentar algo sobre las escenas de sexo de esta trilogía. En primer lugar, el vocabulario me parece excesivamente soez, vulgar incluso: p***a  c**o son pronunciadas con demasiada frecuencia.
Además, aunque en este libro hay muchas menos escenas de sexo que en el primero, hay una que me parece extremadamente desagradable, incluso me dio arcadas. Me pareció humillante para Eva y aunque en el sexo los límites los ponen los que lo están practicando, no me gustó nada esta escena.

Hablemos un poco de los personajes principales

Eva: Mujer muy insegura de sí misma, se ve inferior a Gideon y se siente muy afortunada por tenerle a su lado, arrastra problemas desde su infancia a causa de los abusos que padeció. En ocasiones demuestra personalidad, en cuanto siente que Gideon la ignora lo manda a paseo pero le dura muy poco, ya que es fácil convencerla provocándole orgasmos (por cierto, debe ser súper-multi-orgásmica).

Gideon: Tengo sentimientos encontrados hacia él. Por una parte me parece tremendamente posesivo, celoso y controlador (vas en mi coche, te hospedas en mi hotel y, por si acaso, te pongo vigilancia) pero luego siente ese amor desmedido por Eva que en ocasiones es tierno y emotivo. Esperaré a la tercera entrega para decantarme por una opinión u otra sobre él.


Como conclusión diré que se me ha hecho largo, no me ha terminado de enganchar hasta la segunda mitad del libro, al leer en ebook no estoy segura del número de páginas, pero hubiese dicho que tenía unas 600 y luego he comprobado que no llegan a 450, por lo que puedo decir que se me ha hecho un pelín pesado. De todas formas no me parece un mal libro, supongo que habrá personas a las que les encante y otras como yo, que se leerán la trilogía entera pero no lo consideran el libro de la década, simplemente para leer algo diferente entre otras lecturas más profundas.
Espero que si me lees y eres un admirador de la trilogía entiendas que esto es simplemente una opinión personal, sin intención de ofender a nadie.

Por último, la puntuación. Le doy un 5´5



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo este libro ni por la mitad, empece a leerlo y es que no me termina de llamar. Veo que nos pasa igual, nos resulto pesado.

    Una cosa me gustaría seguir tu blog, ¿vas a poner lo de los seguidores de blogger? ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fleshia, me alegra saber que no soy la única.
      Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí, ya he añadido el botón de seguidores de blogger, la verdad es que se me pasó jeje. besos

      Eliminar
  2. acabo de enterarme de que son cinco entregas,.no me los leo ni loca

    ResponderEliminar