martes, 12 de febrero de 2013

PALMERAS EN LA NIEVE


Estoy encantada de haber leído este libro, hace mucho tiempo que una obra no me enganchaba y me emocionaba (se me escapó una lagrimilla) de esta manera.

Esta es la historia de dos jóvenes hermanos del norte de España que cambian la nieve y la montaña por el calor tropical de una isla africana. Killiam y Jacobo marchan a la isla de Fernado Poo a trabajar con su padre en la campaña de la cosecha de cacao, sin saber que esta tierra les marcará para siempre.
Este libro es una gran historia de amor, no sólo de amor entre un hombre y una mujer, sino también de amor por la tierra y las costumbres.

En la primera mitad del libro estaba embelesada por las descripciones sobre esta isla africana, esas palmeras, esos cacaotales, me tenían atrapada, incluso he estado investigando en Google sobre esta parte de la historia colonial de España que prácticamente desconocía.

En la segunda mitad la curiosidad me mataba. curiosidad por saber qué terrible secreto se guardaba entre los hermanos (no puedo contar más ;) )

La historia de amor actual es realmente bonita y por momentos muy dura y la historia de amor de la época colonial es increíble, como ya he dicho antes, se me escapó una lágrima y la verdad es que hace mucho tiempo que un libro no lograba esto.

El final me ha convencido, muy bueno.



Por último, desde mi humilde opinión, voy a puntuar cada libro del 1 al 10 en un ranking de ""recomendabilidad""

A esta historia, le pongo un 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario