jueves, 26 de septiembre de 2013

LA MUJER QUE LLEGÓ DEL MAR

Pese a haber leído muchas historias centradas e los nazis y en los judíos, si es tan bonita como esta no me resulta repetitiva, al contrario, las encuentro muy interesantes. Me ha gustado muchísimo este libro que mezcla dos historias de manera sublime.

Martin Conrad es un escritor falto de inspiración que llega a Irlanda buscando eso precisamente, inspiración para escribir. Se instala en una cabaña al borde de un lago y conoce a Amanda Coleman, quien le cuenta la historia de Eva, una mujer que llegó a aquellas tierras tras vivir un naufragio.

Martin se sentirá embaucado por esta historia y por su narradora y decide escribir esta historia no sin contratiempos, ya que hay personas que no quieren que esta historia vea la luz.

Durante el relato las dos historias, la actual y la pasada, se van mezclando, aunque la protagonista es Eva, esa mujer que llegó del mar cargada de misterios. La historia de Eva es dura, emocionante y tierna a la vez, nos llevará a Europa y al sufrimiento de los judíos durante el régimen nazi. Tiene pasajes duros pero también hay otros en los que encontraremos amor, tenacidad y coraje por encima de todo.

No voy a dar más datos sobre la vida de Eva, eso os corresponde a vosotros, descubrir esta preciosa historia que seguro que algún día volveré a leer.

Es un buen libro, bien escrito, bien documentado y que te absorbe entre sus páginas. Os lo recomiendo y voy a puntuarlo con un 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario