miércoles, 15 de mayo de 2013

TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Un fin de semana pegada a una trilogía, esta ha sido mi experiencia con estos tres libros. Hace tiempo que no me enganchaba de esta forma con ningún libro y no me esperaba hacerlo a una trilogía más bien destinada al público juvenil, pero estoy encantada de haberla leído.

Katniss vive en Panem, lo que una vez fue Norte América y tiene que participar en los Juegos del Hambre, donde se enfrentan veinticuatro jóvenes y sólo puede sobrevivir uno. Este es uno de los castigos que el Capitolio infringe a los habitantes de los distritos para que se den cuenta quién tiene el poder.
Pero nuestra protagonista es un alma rebelde, aun sin saberlo, y le da la vuelta a la nación durante las tres entregas.
Katniss es una luchadora nata, ha tenido que luchar por su familia desde que era una niña y lo seguirá haciendo hasta que se lo permitan.
No quiero desvelar más del argumento porque seguro que muchos nmo lo habéis leído.
Los personajes me han cautivado desde el principio, son únicos:
Gale, el compañero de caza de Katniss, un chico que vive al límite de la ley y que no duda en rebelarse contra el capitolio. conforme avanza la historia la relación entre ellos va avanzando también, pero no sabemos cómo terminará.
 Peeta, mi preferido. Es el otro adolescente seleccionado para participar con Katniss en los juegos del Hambre y, entre ambos, surge una relación muy especial.
Prim, la hermana menor de Katniss, por la que está dispuesta a morir. Es una niña dulce e inocente.
Rue, aunque sólo aparece en la primera entrega de la trilogía, se la menciona y tiene importancia en las tres partes. Se trata de una niña que participó en los Juegos.
Haymitch, es el mentor de Katniss y Peeta durante los Juegos, les aconseja y vela por ellos.

Hay muchísimos personajes en la historia, ya que hablamos de tres libros y todos tienen su peso e importancia.


Ahora me queda ver las películas para comprobar si los personajes que he tenido en mi cabeza estos días se parecen a los que han llevado a la pantalla, aunque me da miedo que me decepcionen, las adaptaciones al cine no son siempre buenas.

Lo mejor: El espíritu de rebeldía de Katniss hasta el último momento.

Lo peor: Ver hasta dónde puede llevarnos la estupidez humana y las ansias de poder.

Voy a valorarlo con un 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario