miércoles, 8 de mayo de 2013

NO LLAMES A CASA

Me animé con este libro porque no encontré ni una sola reseña negativa respecto a él, todo lo que he podido ver por los blogs de lectura eran alabanzas, pero a mi, la verdad, ni fu ni fa.

SINOPSIS

Barcelona. 2012. Bruno, Raquel y el hermanastro de esta, Cristian, parecen haber dado con el negocio queles sacará de la miseria, de dormir en parques y cajeros automáticos. Bruno controla el negocio. Su novia, Raquel, extoxicómana, lleva la contabilidad, y Cristian, el trabajo de campo. Es un negocio tan limpio y sencillo que esincreíble que no se le haya ocurrido a nadie antes. Se apostan alrededor de las casas de citas donde las parejas acudende día y de noche. Al salir, las siguen, apuntan las matrículas de los coches, consiguen saber quién es el titular delvehículo y después llaman y ponen precio a su silencio. Los chantajes no siempre salen bien, pero el negocio da dinerorápido y fácil. Merche y Max son amantes. Hubo un tiempo en que estuvieron casados. Una tarde ambos acuden a un localde alquiler de habitaciones. Cristian sigue a Max hasta el coche y anota su matrícula. El juego ha empezado.

Es innegable que el estilo del libro es bueno, que su lectura no aburre, pero no me han enganchado los personajes. Max y Merche me han aburrido muchísimo y la pareja de Bruno y Raquel tampoco me ha convencido. El único con el que he sentido un poco de simpatía es con Cristian.

Un punto a favor del autor es el final y es que muchas veces un mal final arruina un buen libro pero en esta ocasión, casi ha sido al revés, un final impredecible e impactante han salvado la opinión que tenía del libro. La verdad es que es muy buen final para esta historia.

Voy a puntuarlo con un 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario