jueves, 11 de abril de 2013

MAGGIE VE LA LUZ

Este es el primer libro que leo dentro del mes del chick lit, de hecho fue una de las razones por las que me apunté, lo tenía en la estantería virtual y vi una oportunidad muy buena de leerlo y es que Marian Keyes nunca me ha defraudado... hasta ahora.

Vayamos por partes. Maggie es una de las cinco hermanas Walsh, protagonistas de otras obras de la autora, quizá esto es lo que más me ha interesado del libro, saber cómo estaban esas otras hermanas y, por su puesto, mamá Walsh, líder de la manada.

Maggie es la más tranquila de las cinco hermanas, la más correcta, la que nunca se equivoca, lleva una vida aparentemente feliz hasta que un día descubre que su marido le es infiel. Rota de dolor decide trasladarse a pasar una temporada con su mejor amiga que vive en Los Ángeles, una ciudad, un estilo de vida totalmente diferentes a su Irlanda natal.

La frivolidad del estilo de vida de la ciudad impregna el libro, donde ocurren cosas sin ton ni son. Durante la mayor parte del libro, los acontecimientos ocurren sin rumbo fijo, me ha resultado incluso caótico.
La forma que tiene nuestra protagonista de afrontar el problema de su separación me parece muy light, muy insulsa, no va con el carácter de Maggie.

Durante su estancia en L.A. Maggie conoce personajes extravagantes dedicados al mundo del espectáculo y a todo lo que le rodea (guionistas, estilistas...) y se enfrenta a situaciones que a veces rozan lo absurdo.

Tengo que reconocer que ha habido un par de escenas relacionadas con el pasado de nuestra protagonista que me han parecido muy duras y conmovedoras y que Keyes ha descrito de forma magistral, incluso en las dos últimas frases del libro estuvo a punto de escapárseme una lagrimilla, pero es que estoy muy sensiblera últimamente.

Como ya he dicho Maggie ve la luz me parece un libro muy flojito, de hecho el más flojo de mi querida autora. Comparándolos con los últimos que leí de ella (Un tipo encantador y Quién te lo ha contado) este es bastante inferior, en el desarrollo de los personajes, en la crudeza de las escenas, en todo.

No me ha gustado y no me gusta escribir reseñas negativas, así que espero que el siguiente logre entusiasmarme y cautivarme.

Le voy a poner de nota un 5 pelao.

4 comentarios:

  1. Mmm...no he leído nada de esta autora pero por lo que comentas, ¿no tiene un cierto saborcillo a La Casa de Bernarda Alba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa de Bernarda Alba jjajajajjaja nunca se me hubiese ocurrido

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me gustó este libro, y eso que había leído otras novelas de la autora que sí me parecieron entretenidas y tiernas, como "Sushi para principiantes" y "Por los pelos". El caso es que le tengo cariño a esta escritora, pero creo que tiene épocas mejores y peores y con sus historias pasa lo mismo. Me gustaría volver a intentarlo con el último, "Helen no puede dormir", a ver qué tal. Un beso, Virginia.

    ResponderEliminar